15.12.10

Revolución Normativas en la Fórmula 1 para facilitar adelantamientos

 

 

La introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical para la próxima temporada • Se abre la puerta a la ambición y el talento para terminar con las actitudes defensivas •

  •  La introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas (siempre que esté a menos de un segundo de su rival) para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor. 

  • Volverá el Kers, el sistema de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada.El peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos.



  • La vuelta de los neumáticos Pirelli,  "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre en Abu Dabi.

  • Cajas de cambio, la duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla.

  • Se limita la anchura del Pit-lane, Hamilton este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona.La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.

  • 'Safety Car', en caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente.

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